Páginas

miércoles, 9 de febrero de 2011

Nieve y Navidad

Bueno hace ya mucho que no escribo..pero es que quería haber hecho muchas fotos de todo el ambiente y decoración de Navidad y al final no me ha dado tiempo, así que voy a colgar lo que tengo..


Empezó a nevar a finales de Noviembre. Y menos mal, por que los días previos a las nevadas llegó a bajar la temperatura hasta -9º grados
y no había quien parara por la calle.
Así al menos con la nieve "solo" hay unos -2º grados y todo más bonito.

Como a los niños pequeños les cuesta caminar con tanta nieve, los padres sacan los trineos y van tirando de ellos: van los tíos tan contentos. Los fines de semana se buscan cualquier pendiente con nieve y pasan el rato tirándose con trineo o otro artefacto, tanto niños como mayores.(yo ya estoy investigando donde comprar trineos de segunda mano..)


A mediados de Dicimebre ya estaba toda la decoración de navidad.Aqui no escatiman en adornos; ni en las calles, ni en las tiendas.
En cada
plaza ponen un mercado con casetas de madera en las que se vende todo tipo de adorno navideño, regalos,comida y lo más importante para no quedarse congelado: el Gluhwein, esto es vino caliente. Asi que lo tipico es quedar ahi y ponerse de vino caliente hasta arriba.Como era de esperar se pillan unas buenas cogorzas..

Y con la excusa de las navidades, el señor Cónsul (antes Embajador de Libia )nos mando una invitación para ir a "su casa" a tomar una copa de Navidad.Como alguna me pidio foto de la humilde morada donde reside nuestro querido Cónsul de Hamburgo, aqui la teneis:





No hay comentarios:

Publicar un comentario