Páginas

sábado, 19 de febrero de 2011

Berlin

A unos 300 Km de Hamburgo. Puedes ir desde aquí en autobús regular cada hora y se tarda unas 3; bastante cómodo. También en tren, más rápido y caro.
Lo que me parece un poco pesado de Berlin es, que por la amplia zona turística (museos, paseos,plazas ..) siempre hay algún monumento de la guerra y sobre todo de los judios que murieron en ella.Y es que asi no puedes, de ninguna manera, dejar de pensar en lo mismo..
Bueno aparte de eso, es una ciudad fantástica, que se renueva a marchas forzadas.El que no haya ido a Berlin tiene que hacerlo, no se puede contar, por eso aqui no me extenderé mucho..


Cerca de la Alexanderplatz, con más 200 m de altura la torre de televisión; o esa era la excusa cuando la construyeron por que desde arriba se puede "vigilar" toda la ciudad. Merece la pena subir por que es cierto que se ve toda la ciudad y no debía haber moviemiento que no se detectase desde alli arriba.

Debajo de la torre, me encontré unos Trabant; coches fabricados en el bloque comunista a partir de la 2 º guerra mundial hasta la caída del muro.
Tienen menos lujos que el Seat Panda y algunos nostalgicos conservan todavía algunos.Este en concreto creo que podía alquilarse para dar una vuelta por la ciudad.

Los edificios nuevos de la Post Damer Platz,
donde está el semáforo más antigüo de Europa.














Y por último el diseño de los baños
público, que te puedes encontrar por la calle, autoexplicativos..

1 comentario:

  1. Pues tendré que ir a Berlin, es unos de mis viajes pendientes, después de leer tu post le doy prioridad (a ver si el que decide que me tiene que tocas el cuponazo, tb le da prioridad a mi número, jajaja). Besazos.

    ResponderEliminar