Desde allí salía una de las importantes líneas marítimas de pasajeros hacia Nueva York, cuando en el siglo XIX soñaban con el nuevo mundo y nuevas oportunidades y emigraban movidos por la hambruna de sus lugares de orígen, gracias a las grandes crisis económicas, que aquí también las hubo.
Sin guía ni nada llego al puerto y me encuentro un edificio que mas que pensar que estoy en Alemania, parece que he llegado no sé muy bien como, a Dubai.
Pero no, no he llegado en coche a Dubai, es el “Klimahaus” o como se traduciría literalmente, la casa del clima. Me acerco a ver y me dicen que necesito al menos 4 horas para echar un vistazo rápido a la exposición. Como no he llegado muy pronto y este cierra más bien temprano, decido dejarlo para otro día y dar solo una vuelta por los alrededores.
Así que entre canal y canal me encuentro un submarino, que se puede tambien visitar, pero algo más temprano y no una vez mas, cuando yo llego.

A lo que si llegué a tiempo fue a subir a la parte más alta de ese edificio moderno estilo Dubai, y desde allí, estas son las vistas de los canales del rio Weser que esta casi casi ya tocando el mar.

Mirando hacia un lado y otro y utilizando el zoom de la cámara a modo de prismáticos, veo un zoológico y en su zona “al aire libre” descubro; ¡Un oso blanco! ..vivito y coleando ahí en medio de la zona industrial portuaria..

Y de entre todos los chismes que te puedes encontrar en este paseo marítimo, no pueden faltar faros
Y otros objetos los cuales se me hace difícil explicar que son y por que han acabado ahí...
En fin espero que haya parte II de Bremerhaven..